Vacuna contra la Hepatitis B
¿Qué hacer para NO contagiarte de Hepatitis B?
Usa guantes durante el trabajo, si éste requiere contacto con sangre o fluidos corporales de otras personas.
Usa condón al tener relaciones sexuales.
No compartas el cepillo de dientes o la máquina de afeitar con otras personas.
Antes de hacerte un tatuaje o de ponerte argollas o piercing, verificar que los instrumentos a utilizar sean desechables.
Si eres portador informa a tu dentista y médico sobre tu estado de portador de hepatitis B.
Si estás embarazada y sospechas de tener el virus, porque tuviste contacto con alguien enfermo o alguna otra situación que tenga riesgo de contagio, acude al médico para que te realicen exámenes de laboratorio y te den el tratamiento adecuado en el nacimiento de tu bebé, esto puede evitar que se contagie.
Si corres alto riesgo de contraer esta enfermedad, acude al médico para un diagnóstico temprano y prevenir el daño al hígado.
¿Qué reacciones puedes presentar después de aplicarte la vacuna? En general es una vacuna segura, los eventos que con frecuencia puedes presentar posterior a su aplicación son dolor, enrojecimiento e hinchazón en el sitio de inyección. Se quita sin necesidad de tratamiento. Otros eventos que raramente se presentan y se resuelven espontáneamente, son: fiebre de 38.5ºC, fatiga, náuseas, vómito, diarrea y dolor abdominal, ocasionalmente dolor de cabeza, escalofríos, dolor de músculos, dolor de articulaciones, manchas y comezón en la piel.